Escritura piso

Qué pasos debo seguir para añadir a una persona en la escritura de un piso el cual entregan y se firma en Diciembre.
Hasta ahora el piso está a nombre de una persona pero queremos que a partir de que se firme la escritura que esté a nombre de dos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hablar con la promotora, porque es la que tiene que autorizar la operación. No obstante no creo que ponga problemas.
Es que precisamente por eso preguntaba porque hablamos con ellos y nos dicen que tenemos que hacer dos escrituras como si mi pareja que es quien firmó el contrato de compra venta en el momento de hacer la escritura me vendiera a mi la mitad del piso cuando se firme la escritura. Nos comentó que teníamos que hacer 2 escrituras pagando por a segunda aún más que por la primera.
La promotora tiene obligación de vender a quien haya comprado, lo que no parece lógico esta postura que solo beneficia a Hacienda, al Notario y al Registrador. Si el que compró firma un documento que autoriza, consiente, permite y pide a la promotora que venda a los dos, no tiene por que haber ningún problema. Pídele un poco de flexibilidad.
Pues no sé... ayer estuve hablando con la abogada de vivienda y me comentó lo mismo, que al haber abonado ya cuotas y deducido por ellas había que hacer dos escrituras por la mitad del piso cada uno. Iré de nuevo a hablar con el promotor y me informe de los pasos a seguir.
La promotora igual le da vender a uno que a dos, el IVA lo ha recibido, y si quien comoró en su día, ahora consiente que se escriture también a nombre de otro el 50%, no tiene porque haber ningún impedimento de la promotora.
Tendríais que comprar el 50% cada uno, pero sería una misma escritura, un mismo IVA, y una sola inscripción en el registro de la Propiedad.
Ojalá sea así, el lunes iré a hablar con el promotor a ver que me dice.
Suerte. Dale las razones, y no tiene por que poner inconvenientes.
Cierra y puntúa para dar opción a más gente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas