Ley de Protección de datos en comunidad de vecinos

Mi pregunta es la siguiente:
La administradora de fincas de la comunidad de vecinos en la que vivo nos quiere cobrar 200 euros + iva por "adaptarnos" a la ley de protección de datos. La información de los vecinos (nif, cuentas bancarias,.) La tiene y gestiona ella. Me resulta muy extraño que tenga que pagar la comunidad por garantizar la seguridad de información en sistemas que entiendo son responsabilidad de la administradora. Les estaría muy agradecido si pudieran decirme si efectivamente es un gasto que tiene que pagar la comunidad o, como empresa que tiene en sus instalaciones la información de sus clientes, la administradora de la finca.
Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, es la administradora la que tiene la obligación de cumplir con los requisitos de la Agencia de Protección de datos (adjunto web: https://www.agpd.es/index.php).
Que consiste básicamente en no ceder datos a terceros y comunicar a la AEPD que tienen una base de datos y quien es el responsable.
Claramente es una escusa para cobrar más, ya que la AEPD no cobra por ese registro.