Desahucio y derechos del inquilino

Hola, mi pregunta es la siguiente: después de 27 años como inquilina, el propietario del piso, medianta acta notarial, me dice que debo abandonar el piso pus lo necesita para un hijo.
Si me voy en 1 año me indemniza con 6000 euros y si lo hago en 6 meses, con la mitad.
Se de personas que han podido conseguiur más dinero. Yo soy pensionista. ¿Qué hacer antes de acudir a un abogado?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Amiga virtual: En primer lugar le agradezco que confíes en todoexpertos.com
Estoy para responderle.
Pregunto: ¿Ud. Paga puntualmente el alquiler. No tiene deudas con él? ¿No es deudora?
Considero que la ganancia estaría en quedarse un año, ya que no conseguirá en menos tiempo, un nuevo piso. 6.000 euros es poco.
Ud., si siempre ha cumplido religiosamente, debe solicitar más, sin arriesgarse mucho, es decir sin abusar, le sugiero que converse con el propietario y le pida no menos de 13.500 euros, considerando el tiempo que Ud. ha sido inquilina. Con una forma de cálculo sencilla, Ud. le pide 500 Euros por año. Total 27 años nos da 13.500 Euros. Es lo que desde mi perspectiva del derecho le sugiero.
Gracias, y cuanto antes póngase en manos de un abogado, si no acepta el trato que deberá ser por escrito frente a un notario.
Saludos. Quedo a su disposición-
He dado mi respuesta, le solicito la puntuación a fin de cerrar la pregunta.-
Amaliucha