Inquilino moroso

Hola espero que algún experto pueda ayudarme tengo una casa alquilada hace 4 meses el inquilino solo ha pagado el primer mes y me debe la luz y el agua de 4 meses necesito información sobre que hacer yo no tengo ni idea gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ doloresgr,
Por supuesto que puede usted demandar a su inquilino solicitando la resolución del contrato, el pago de la deuda y el desahucio del inquilino deudor. De hecho puede usted hacerlo desde el segundo impago.
Se trata de un procedimiento sencillo y relativamente rápido (unos 3-6 meses, dependiendo de la ciudad) para el que le recomiendo que busque un abogado de su confianza.
Sin embargo, hasta que el juzgado no declare resuelto el contrato de arrendamiento éste sigue en vigor, por lo que no puede usted alquilar nuevamente el piso, ni entrar en él hasta que se produzca el lanzamiento del inquilino (es decir, echarlo a la calle por la fuerza pública si no se ha ido él antes).
[size= small; font-family: Times New Roman]  perdon por la tardanza en contestar y agradecer su respuesta. Al final se fue por su propia voluntad .[/size]