Tiempo de escanso entre jornadas

Pues me gustaría saber cuantas horas mínimas de descanso tiene que haber entre dos jornadas.
Mi hijo trabaja en el ramo de la hostelería y hay días que acaba a las 23 horas y la hacen volver a las 5 de la mañana.
¿Cuántas horas tiene derecho de descanso y en donde lo especifica?

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores establece en su art. 34 que la duración máxima de la jornada laboral será de 40 horas semanales, que pueden ser distribuidas irregularmente (8 h. un día, 12h. Al siguiente,.. así hasta 40 h. en una semana).
Su hijo se puede amparar en este mismo art. 34 que establece que entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas; incluso en el supuesto de una distribución de jornadas desiguales.