Defectos en Vivienda

Te agradezco por anticipado tu interés.
En fechas próximas me entregaran una vivienda adquirida sobre plano, la cual por medio de un conocido que trabaja en la empresa constructora me ha informado y he visto a través de fotografías tiene defectos constructivos. En principio el trastero tiene una columna separada de las paredes 20cm, dos de las habitaciones tienen en las esquinas remates de las columnas es decir en una sobresale una columna 15cm y en la otra 8cm ninguna de estas columnas aparecen en los planos a la vista.
Las medidas de los huecos en tienen entre 5 y 15 cm. Menos de largo y unos 5cm ancho, de lo que yo calcule con un planímetro sobre los planos entregados por la constructora.
En la entrada principal los interruptores de la luz quedan ocultos al abrir la puerta es decir la puerta los tapa al abrirla, yo considero la solución más fácil el cambiar el sentido de apertura pero tal vez se nieguen a realizarlo ¿lo pueden hacer?
En la memoria de planos hay una anotación en las páginas "LAS COTAS Y DIMENSIONES PODRÁN SUFRIR ALTERACIONES POR RAZONES TÉCNICAS O CONSTRUCTIVAS".
Te agradecería me informes cuales serian las medidas a tomar (si me corresponde alguna) en el momento de la entrega de las llaves.
Un agradecido saludo
Te agradezco por anticipado tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Tu eres el futuro dueño de la vivienda, ellos en si no pueden hacer mayores cambios en lo que es la área construida porque por ejemplo si te han ofrecido un terreno que supuestamente es de doscientos metros cuadrados, con ciento cuarenta metros de construcción y el resto de patio, no pueden luego salir con que el área de construcción sera ahora de cuarenta ya que por obvias razones el precio no podría ser el mismo, si ellos realizaran cambios significativos como por ejemplo columnas donde no las deberían haber o que existen separaciones demasiado grandes en ese caso procede el solicitar que sean reparadas, pero depende ya que si tu casa esta cerca de un abarranco y existe una separación como la que me comentabas lo que significaría es que tu casa esta propensa a derrumbarse.
Si a ti no te parece la forma de construcción de la casa, ya que han cambiado demasiado de la casa modelo, o de los planos constructivos puedes ya sea solicitar que te sea reparada a tu satisfacción ya que por ello pagas el inmueble y si ellos no lo desean entonces puedes solicitar el desistimiento de la compra, te recomiendo que lleves todos los papeles que tengas ya sean contratos notas de pago etc. a la oficina de protección al consumidor de tu comunidad ellospodran ayudarte a fin de que quedes completamente satisfecho.