Alquiler de renta antigua

Hola, gracias de antemano por tu atención. La pregunta es la siguiente: mis suegros vivien en una casa de alquiler de renta antigua desde el año 82. Instalaron hace poco el aire acondicionado en la casa, cosa que comunicaron verbalmente al administrador. Ahora la están llamando para decirle que debe desintalar el aire acondicionado, o de lo contrario los van a denunciar. ¿Qué ley les rige? ¿Deben cómo dice el administrador desinstalar el aire acondicionado?
Gracias por la información, y un saludo.
Elvira
Respuesta
En cuanto a la instalación del aire acondicionado, si la comunicación del administrador se debe a la instalación del aparato en el exterior de la fachada, deben estar a lo que establezcan las normas de la comunidad de propietarios (Estautos) en cuanto a la instalación de este tipo de aparatos.
Si dichas normas no dicen nada al respecto, ni se ha adoptado ninguna decisión en junta de propietarios sobre cómo deben ser instalados estos aparatos, sus padres podrían continuar con el aparato instalado, aunque si un día abandonan la casa deberán reponerla a su situación original, o abandonar el aparato instalod en la casa como mejora, a no ser que lleguen a un acuerdo distinto con el propietario.
Disculpe que no haya finalizado antes la pregunta, pero por algún error que desconozco no me llegó a mi correo su respuesta anterior. Mil gracias por la respuesta, y un saludo.