Segregación de un solar

Hola, mis padres tienen un solar que está dividido en dos partes. En él van a construir 3 locales y 3 pisos. Uno de ellos me lo van a vender a mi. Quisiéramos saber cuánto nos costaría hacer la segregación. Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que la habéis planteado mal. Si en el solar se construye una nueva edificación, lo que tenéis que hacer es una declaración de obra nueva y división en propiedad horizontal. Y entonces a ti te venden un local, y a otros los pisos o se los guarda para alquilar.
Si vais a construir solo en parte del solar, entonces si que conviene que hagáis una previa segregación, pero no dejéis ninguno de los dos solares por debajo de la superficie mínima dee dificación que fijen las ordenanzas de tu ayuntamiento porque no podréis edificar.
¿Gracias por tu ayuda pero nos gustaría saber aproximadamente cuánto nos costaría hacer esa segregación? Y por otro lado, ¿la segregación es obligatoria cuándo mis padres me vendan uno de los pisos? Quería también aclararte que el solar lo vamos a edificar en su totalidad haciendo 3 locales y 3 pisos encima de los locales. Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas