Gastos por demanda

Me dirijo a Vd. Por si fuera tan amable de informarme al respecto:
Me encuentro en la siguiente situación: vivo de alquiler en una finca indivisa que ha comprado una inmobiliaria, soy el último inquilino que quedo pues han echado a los demás, me dicen de la inmobiliaria (estoy negociando el desahucio) que me han demandado y que de la cantidad que teníamos pactada como indemnización me tienen que descontar los gastos de procurador y denuncia, mi pregunta es: de llegar a un acuerdo antes de juicio estos gastos son reversibles para la demandante o son perdidos se llegue a juicio o se llegue a un acuerdo previo.
Respuesta
De llegar a un acuerdo, debería contemplar todo.
No obstante, si pagas tu renta, si no has subarrendado a nadie, no va a prosperar la demanda que te han puesto y podrías negociar desde una posición más fuerte.
Gracias por contestar tan rápido, pero no entiendo si lo que comentas es que los gastos de procurador y demanda están hechos y no se pueden recuperar aún llegando a un acuerdo antes de juicio o si son recuperables si se llega a un acuerdo, (en eso se basa el de lainmobiliaria para rebajar la indemnización.
Gracias.
Si han puesto una demanda de desahucio, te la notificarán del Juzgado, y verás que alegan para resolver el contrato, si falta de pago, si subarriendo, si obras inconsentidas, etc. Si ves que vas a perder el juicio, llega a un acuerdo y negocias no pagar nada de gastos de abogado y procurador, si ves que vas a ganar el juicio, yo me defendería y tendría una posición más fuerte.
Los gastos que han hecho ellos para intentar echarte, que los paguen ellos.