¿Aparcamiento legal?

Buenas tardes Huecha, me dirijo a ud.porque hace escaso tiempo me atendió muy bien en su respuesta.
Mi pregunta es la siguiente:
Se trata de un pueblo muy pequeño en el que no hay nada legislado en cuestión de cerrar el paso a puertas de aparcamientos de los vecinos, con vehículos ajenos; concretamente mi puerta del patio por donde tengo que salir (sobre todo en caso de urgencia y los fines de semana) la suelen obstaculizar con turismos, pero como legalmente no puedo hacer nada solo me cabreo y a veces he pedido por favor a los que me han obstaculizado que no lo vuelvan a hacer si tienen hueco próximo, todo con educación y por favor.
Que podría hacer con respecto al ayto. ¿Respectivo para solucionar este tema tan espinoso dado que es un pueblo donde todos nos conocemos y un mal paso puede desembocar en problemas eternos?
Estaría dispuesto a pagar un impuesto si existiera.
Gracias por la atención y su tiempo dedicado.

1 respuesta

Respuesta
1
Existe el badén permanente, se paga una tasa y te ponen las señales para que no aparquen y si aparcan, se puede llamar a la policía local para que multe y retire el vehículo.
Habla en el ayuntamiento a ver si es posible solicitar badén para los metros que necesites y el coste.
Como aclaración a su respuesta:
El paso que me explica, es claro, otros lo han intentado pero al no existir en dicho pueblo policía municipal y mucho menos grúa no han solucionado nada, por lo que mi pregunta es ¿Hay otro método legal que pudiera realizar ante el ayto para tener algún derecho: bando, escrito, proponer en reunión de concejales... etc? Gracias por la contestación.
Aunque no haya policía local, supongo que se podrá soluicitar la reserva de acera, y el badén, por lo menos, asusta y la gente no aparca. Intentalo a ver que te dicen en el ayto.
No tiene realmente el derecho soluciones para todo, y para esto menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas