Compraventa de piso

Hola. Estoy comprando un piso de segunda mano, del que ya he firmado un contrato de arras. El cónyuge del vendedor ha fallecido y está terminando los trámites de adjudicación de herencia. En concreto ya está hecha la herencia a él y a los 2 hijos y está en hacienda para la inscripción. Una vez inscrita en haciendo, hay que registrarla en la propiedad. Según me dicen, esto se puede demorar varios meses. Mi consulta es la siguiente. ¿Puedo yo firmar el contrato de compraventa, y por lo tanto comprar el piso sin que aún esté registrada por su parte la herencia? Según me dicen se puede hacer y mandar ambos registros a la vez. ¿Se puede hacer o debería esperar a que esté registrada por su parte y luego comprar y registrar yo? ¿De hacerlo ahora tiene esto algún "riesgo" para mí? La cuestión es que mientras no compre debo estar de alquiler, y a ambas partes nos interesa acortar plazos.
Muchas gracias por anticipado.
Jorge

1 respuesta

Respuesta
Si se puede si pagas al contado. Si has pedido préstamo hipotecario, lo que te diga el banco, que te dirá que hasta que no esté registrado a favor de los vendedores, que nada de nada.
Lo que puedes es hacerles un pago gordo y que de momento te den las llaves y puedas entrar a vivir.