Problema con el vendedor en compra de vivienda

Mi consulta es en relación a la compra de una vivienda: inicie los tramites para la compra de una vivienda hace 6 meses y entregue al vendedor una señal monetaria a descontar el día de la escritura publica y así lo hicimos constar en el contrato privado de compra-venta.El plazo máximo de la operación lo fijamos el 30 de Junio, pero nos ha surgido un problema ya que el banco me ha pedido una nota simple de la vivienda a hipotecar y en ella aparece una anotación preventiva de embargo por parte de la agencia tributaria y no le sirve.Le solicite al vendedor que realizara el pago con hacienda para poder conseguir la nota simple sin esa anotación pero el me da largas y me dice que esta en negociaciones con hacienda para el citado pago y que no me preocupe pues para la fecha fijada ya estará levantada esa anotación. El banco necesita al menos dos semanas desde el día que le entregue la Nota simple sin la anotación por lo que los plazos no se van a cumplir. Le he preguntado por la posibilidad de que me entregue las llaves de la vivienda para poder hacer mi mudanza pues debo de abandonar la mía actual ya que la vendí también con los mismos plazos de entrega y me ha dicho que no hay problema y que me entregara las llaves. Mi consulta es : el contrato privado que hice con el hace 6 meses daba como plazo máximo para realizar la operación el 30 de Junio, dado que no se van a cumplir los plazos ¿debo de hacer un nuevo contrato privado o me aconsejan hacer ya uno de un profesional del derecho? ¿Existe algún riesgo? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si pasa la fea tope de la firma osea el 30 de junio, el comprador deberá pagarte el doble de lo que en su día le distes, imagino que especificarías ese apartado, si debes ir a su casa a vivir porque aun es su casa, corres el riesgo de que pueda denunciarte como ocupa, o que desaparezca con el dinero y el piso lo embargue hacienda no se cuanto diner deberá pero si es más de lo que va a sacar por el piso, lo que tiene en mano es el dinero que le distes, y quizá quedarse sin el piso le de igual, porque entre lo que debe a hacienda lo que deberá de pagar por la venta y los gastos que esta conlleva lo mismo sale cuenta con paga, y así al menos tiene en mano la señal que le distes.
Deberías primero haber ido a hacienda como que esa casa no tenia carga ninguna, y asegurarte que la escritura iba a su nombre dirigiéndote al registro de la `propiedad.
Informate de cuanto dinero debe este señor a hacienda, y quizá llegar al acuerdo con el de pagar esa deuda restandola del coste de la vivienda, pero todo esto hacerlo ante notario para que todo se ha legal.
Asi podras tener la documentacion que necesitas para poder firmar la compra del nuevo, de todas maneras debias haner alargado mas el plazo de entrega de tu vivienda, pues si tu plazo maximo era el 30 de junio, la entrega de tu vivienda deberia haber sido el 30 de julio, de manera que tuvieras un mes de margen, porque ese hasido error tuyo no de el vendedor de el piso que tu quieres, pues el aun no ha consumido su plazo limite.