Problema seguro

Hola.te cuento mi problema, hace una semana mi perro tuvo un accidente en la piscina y se ahogó.Era un Bulldog Francés y por tanto una raza considerada peligrosa y con necesidad de seguro.Lo contratamos con Ocaso, en la pliza del seguro pone valor declarado del animal: 200 Euros. Pero en las condiciones generales del seguro pone una clausula y es la siguiente:VALOR DEL ANIMAL
Para aquellos casos en que se produzca la muerte o sacrificio necesario por accidente o el robo, equivaldrá al de un cachorro de similares características a lasdel animal siniestrado, más el importe del adiestramiento, más el valor adquirido por los méritos obtenidos y exposiciones, siempre que la cuantificacióin de estas dos últimas circunstancias se hubiera hecho constar expresamente en la póliza.
He ido hoy al seguro y me han dicho que solo me pagan el valor declarado del animal, es decir, 200 Euros.
¿Es normal o me están estafando?
¡Ayúdenme por favor! Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
El caso que me comentas es cuanto menos curioso. Evidentemente, yo no tengo delante el contrato de seguro, y no sabría orientarte sobre este tema. Mi consejo: que te asesoraras con un abogado, porque si la empresa de seguros sigue sin querer pagar, seguramente tendrás que solicitar el cumplimiento del contrato in natura ( esto es, los 200 euros y el cachorro) o bien que se cuantifique ecónomicamente el valor de ese cachorro y se te abone el dinero.
Respuesta
Entiendo yo, que el seguro te debe pagar lo que ponía en la póliza, es decir, el valor a nuevo que se dice. Reclama y amenázales con ir a juicio
Respuesta
Entiendo que te pagarían otro de la misma raza, hasta el importe que has declarado como valor del perro qués es de 200 euros.
¿Te indica otro importe diferente al de 200 euros?.
Si no es así, el valor sería el de 200 Euros y sería correcto lo que te pagan.