¿Separación de bienes?

Hola: me caso el mes que viene y queremos dejar claro y legalmente la parte que pertenece a cada uno sobretodo del piso. Nos costo 17 millones, yo pague 10.5, ella lo amueblo (1 millón) y pedimos una hipoteca de 8 millones que estamos pagando entre los dos. La hipoteca y el piso están a mi nombre, pero en caso de separación habría que hacer una especie de porcentajes según la aportación de cada uno imagino yo. La pregunta es la forma de hacerlo y si vale un documento privado con testigos o tiene que ser ante notario, en fin aclararme el tema por favor.

1 respuesta

Respuesta
Consultalo con un Notario. Probablemente la forma más barata de hacerlo será que una vez casados aportar el 20% del piso al matrimonio. O reconocerle un derecho a un dinero actaulizado en caso de separación.
En caso de no hacer ningún documento, cuando nos casemos, el piso pasa a ser legalmente de los dos a partes iguales o ante la ley es solo mio. En caso de separación me lo quedaría yo y decidiría voluntariamente su parte a pesar de pagar la hipoteca entre los dos(esta a mi nombre). Gracias de antemano
Si ante el Notario dijiste que el piso era tuyo, en el Registro de la Propiedad se ha inscrito así, es y será tuyo al 100%. Y en caso de separación o divorcio, tu mujer te podría exigir que le devolvieras EL DINERO que ella aportó a comprar TU PISO. Pero nunca tendría un derecho de propiedad.
Y todo esto cambia si tenéis hijos y el Juez decide que tu mujer se quede en el piso con los hijos menores. Se quede, pero no que sea suyo