Indemnización por despido

Buen día.
Me podrías apoyar con la siguiente situación:
Actualmente en mi trabajo están realizando recorte de personal cada 30 días desde octubre 2006, pero tengo entendido que están obligando a firmar el despido.
¿Qué consejo me puedes dar? Si:
¿Quieren qué firme con lo que ellos me ofrecen de finiquito?
No me permiten salir de la Empresa, si no firmo.
Me advierten o amenazan con una demanda laboral.
Me advierten o amenazan con no recibir nada, si meto una demanda.
Y si no es mucha molestia, me pudieras apoyar con un calculo aproximado de cuanto seria mi finiquito:
Es empresa de seguros:
Puesto de planta
Fecha de Ingreso: 27/11/92
Analista
Ingresos:
Nomina:
SDO. MENS. 7,874.00
Bono de puntualidad 435.69 c/mes
Vales de despensa 798.00 c/quincena
Prestaciones:
Bono de calificación $2,624.67 dos veces/año
Bono por ayuda $3,018.37 1 vez/año
Prima vacacional 3,937.00
Compensación x antig. 1,938.19 1 VEZ/AÑO
Aguinaldo 10,498.67
F/AHORRO 12,283.44
Y utilidades no nos dan desde el 2003
Sin más por el momento, agradezco el apoyo.
Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No pueden obligarle a firmar nada y de hecho usted no debe firmar nada.
Si lo amenazan, no tema pues es usted quien debe demandar además de que el Derecho laboral lo protege a usted y la carga de la prueba es para el patrón.
Debe usted calcular 20 días de salario actual por cada año de trabajo. Me refiero solamente al salario integrado.
Si pretenden despedirlo sin darle nada, agregue 3 meses.
Hola, gracias por tu respuesta.
Solo 1 pregunta:
¿Qué es el salario integrado?
Salario integrado se compone de su sueldo (pago líquido en cheque, efectivo o nómina) y sus prestaciones (caja de ahorro, seguridad social, etc)