Multa por alcoholemia

Hola, tengo muchas dudas a cerca de un problema que tuve hace ya algunos meses.
El caso es que un sábado sobre las 1 de la mañana me paro la policía municipal dentro del casco urbano con un ciclomotor por el casco y aprovechando me hicieron la prueba de la alcoholemia dando positivo.
Ellos mismos me aconsejaron contratar un abogado de pago y así lo hice.
Pero, ¡No se! Me da la impresión de que este chaval no lo tiene muy claro y llevo ya gastado un dineral y encima la petición del fiscal son 1800 euros (a lo cual no puedo hacer frente en 24 horas como me pone el papel) de fianza con amenazas de embargo y 2.5 años de retirada de carnet.
Quisiera saber que atenuantes puedo alegar llegado el momento del juicio.
Es la primera vez.
No hubo imprudencia (y así lo expone la P.M.)
Etc. Etc.
Mi abogado no me cuenta nada, ni me pregunta casi nada que yo considere de interés al efecto, y la verdad es que ando super sumido en la incertidumbre más total y no se que hacer ni a que atenerme.
Agradecería cualquier respuesta que me dijese como podría acabarme todo esto y alguna posible solución.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Habiendo un acompañero por emdio, estoy seguro que sabe lo que hace.
En principio seguro que alegará que la prueba fue de las llamadas preventivo, es decir sin dar muestras de haber bebido, que no influía en la conducción. Se por experiencia que el delito contra la seguridad del tráfico es de los más difíciles de defender pero el abogado sabrá que tiene que hacer. No obstante estas en tu derecho a solicitarle información. Y si no, puedes cambiar. Tu mismo!. Es tu derecho
Adendis