Multas

Hola multatrans,
hace 10 días me pusieron una multa por saltarme un semáforo en rojo (aunque se que no es disculpa era en el extraradio y no había ni un solo vehículo. Es mi primera multa de circulación en 10 años), y otra multa porque con los nervios no fui capaz de encontrar el justificante de pago del seguro, aunque sí lo tengo pagado. La primera fue de 150 euros y 4 puntos, y la segunda de 60 euros.
Para la primera: el municipal que me vio desde lejos no veía el semáforo en el momento en el que me lo salté, pero por la lógica del resto de semáforos del cruce dedujo mi infracción. ¿Puedo intentar recurrir?
Para la segunda: el municipal me dijo que esa multa presentando el justificante en tráfico se quedaría en nada, pero fui a pagarla con dicho justificante y me cobraron 42 euros, es decir, el descuento del 30% por pronto pago. Supongo que no tuvieron en cuenta el justificante del seguro porque esa cuantía hubiera sido la normal sin presentar nada. ¿Esta correctamente cobrado?.
Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
La primera multa va a ser difícil quitarla porque la infracción efectivamente existió, así que le recomiendo pagarla acogiéndose a la reducción por pronto pago.
En el caso de la segunda multa considero que no deberían haberle cobrado nada pues el justificante lo tiene así que en ese caso si que le recomiendo que intente que le devuelvan la cantidad que pago.