Hola Dusko!. Vuelvo a preguntarte...

¿Hola, qué tal?
Soy la chica que por modificación sustancial he dejado de trabajar en una empresa de call-center.
La cuestión es que el día 10-Junio, nos dieron el finiquito, que yo no he firmado, puesto que no nos dijeron nada de la indemnización a que podemos optar si hay perjuicio (por vía del artículo 41.3 del Estatuto de los Trabajadores), cuando la empresa nos dejó dicho por escrito que nos respondería personalmente a cada uno acerca de si teníamos o no derecho a la indemnización, en base al perjuicio que cada uno hayamos demostrado fehacientemente.
Yo demostré, recordarás, que en Junio y Julio tengo los exámenes para finalizar la carrera, y que 7 y 9 jornadas consecutivas de trabajo (que imponía nuevo horario) eran incompatibles con el estudio continuado e intenso que mis estudios universitarios requieren. Esto tiene relación con la modificación sustancial, puesto que ésta nos impone trabajar sábados, domingos, festivos nacionales, turnos rotativos y las jornadas consecutivas que te he mencionado.
La cuestión es que la empresa se está poniendo dura a la hora de querer darnos la indemnización. Ha dicho a las claras que no va a darla a quienes aleguen problemas de transporte, o que están opositando, por ejemplo.
Lo increíble es que cuando pedimos una fecha aproximada de cuando sabríamos cada uno si nos la van a dar o no, la empresa dijo que prevén que a lo largo de este mes de Junio nos lo dirían, y que si vemos que llega Julio y no nos han dicho nada, "siempre vais a tener la vía judicial"!
¿Qué te parece? Creo que la empresa nos dice a las claras que como no sea por el juzgado no vamos a conseguir nada...!
¿Tú entiendes que mi perjuicio es objetivo, y que un juez lo estimaría?
Muchísimas gracias, de nuevo, por tu inestimable ayuda

1 respuesta

Respuesta
Parece claro que la empresa está jugando a lo habitual en estos casos, "tensar la cadena" a ver hasta donde aguantáis, y si sois 50, y 10 no van a juicio, eso que se ahorran.
Normalmente, en estos casos suelen aguantar ashat la misma sala de vistas del Juzgado, y ahí, en el ultimo momento, proponer un acuerdo.
Lo más probable, por los hechos que me has comentado, es que ganaras, pero afiermar eso con seguridad es imposible, hay jueces de todo tipo.