Bienes privativos

Hace tres años compre una vivienda a medias con mi marido. Esta escriturada una parte como bienes privativos, (mi marido firmo la autenticidad de que ese dinero era de la venta de una vivienda privativa al 100% comprada y pagada antes del matrimonio.).. Y la otra parte como gananciales.
Los impuestos fueron pagados a medias, según la parte proporcional, los de comunidad (son mínimos) se están pagando con el dinero que entra en la familia, gananciales.
Mi pregunta es:¿Puede mi marido reclamar en caso de separación, la parte privativa de esa vivienda como ganancial por haber pagado los gastos de mantenimiento?
O tiene los mismos beneficios que las herencias, que son privativos al 100% y no se pueden repartir en caso de separación o divorcio.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque haya pagado agua, luz, comunidad, etc, tan solo son gananciales la parte que se haya dicho en la escritura, y la parte que se dijo que era privativa, sigue siéndolo.
Lo que pasa es que en caso de liquidación de la sociedad de gananciales, tu parte en el piso será mayor que la de él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas