Legítima

Hola. En breve le informo de la situación. Mi madre tiene comprado por separación de bienes con su marido un piso, al fallecimiento de mi madre figura en el testamento el tercio de libre voluntad a su marido, el tercio de mejora a su hija la mayor y el tercio de legítima al resto de los cuatro hijos. El marido tiene el sufructo de la vivienda, pero dice que quiere compranos nuestra parte. Mi pregunta es ¿Pueden el resto de mis hermanos venderle su parte si yo no quiero vender la mía? ¿En el caso de que al marido falleciera, pasaría la vivienda a sufructo de sus hijos que no son de mi madre?. El problema es que yo no quiero venderle mi parte y el resto de mis hermanos (sobre todo la más beneficiada) dice que no hace falta que yo apruebe, que como es mayoría tengo que ceder. ¿Es esto así?
¿Qué tanto por ciento se lleva por convivencia su marido aparte de lo que figura en el testamento y de su parte?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tus hermanos pueden vender, tu no tienes obligación. Con lo cual en vez de ser copropietarios 6 personas, seríais 2 personas copropietarios. No hay problema alguno, a no ser que no os llevéis excesivamente bien.
Por supuesto que una vez que vendáis vuestras partes, el nuevo propietario puede vender o dejar en testamento a quien quiera.
Por convivencia a lo mejor le cae una pensión de viudedad pero del piso, solo lo que dice el testamento.