Separación de bienes SIN DIVORCIO

Estimado Sr. Huecha,
Mi marido es autónomo, y está preparando el inicio de una sociedad civil junto con otros dos autónomos más. El caso es que los otros dos autónomos no tienen bienes con los que avalar en caso de necesidad a la sociedad civil; por lo que mi marido piensa que es mejor hacer separación de vienes para que el piso que tenemos, ( hipotecado) se ponga a mi nombre sólo. ¿Es posible hacer esto? En caso afirmativo ¿Qué pasos tendríamos que seguir? No nos queremos divorciar y tenemos una niña pequeña. ¿Habría algún problema con el préstamo del banco? Yo trabajo por cuenta ajena. Lo que buscamos es proteger el único bien que tenemos. No quiero verme en la calle con una niña pequeña si el negocio fuera mal, Dios no lo quiera.
Muchas gracias por su atención y su tiempo.
Saludos cordiales,
Mayte P.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece correcta la idea, es decir al Notario, tenemos estos bienes, queremos que nuestro matrimonio se rija por el sistema de separación de bienes, y el piso valorado en POR se lo queda la mujer, y el coche y un dinero el marido, que cuadren las cuentas, y salvas la casa.