Residencia con Carencias - ¿Qué hacer?

Un familiar se encuentra en una residencia desde aproximadamente mayo del 2006, y continuamente estamos viendo cosas que en mi opinión y en la de muchas personas pueden provocar que le enfermedad de mi madre evolucione más rápidamente.
Parece que el problema, de esta residencia es su dirección ya que el personal parece en que en la mayoría de los casos hace su trabajo correctamente.
El director no es nada accesible, y su única salida para todos los que le plantean problemas es que te busques otra residencia y te cambies, siendo en la mayoría de los casos imposible.
Como gota que colmó el vaso y por la que me he decidió ha hacer algo más, esta semana una fisioterapeuta no nos quiso explicar el porque de cosas que se están haciendo o no haciendo con mi madre, que para nosotros son lógicas (todos los fines de semana nos llevamos a mi madre a mi casa y anda bien con nosotros y esta erguida, cuando ellos la dan los paseos no pueden porque dicen que se cae, y allí siempre esta adormilada y en una silla torcida para un lado) se negó a contestarme y al rato cuando estaban dándole su paseo la sentó en una silla jeriatríca con ruedas, en la que llevaba desde que ingreso, se la llevo a una silla sin ruedas, la sentó estando apunto de tirarla debido al acaloramiento que llevaba y se llevo su silla de ruedas mientras la pedíamos explicaciones sin ni siquiera mirarnos.
Al día siguiente (hoy), ya que el mismo día el director no estaba en la residencia, y solo nos atendió (después de esperar varis horas a causa de un ingreso y de que antes hablara con esta fisioterapeuta para estar preparada mientras mi madre estaba en un silla sin saber ni siquiera si la iban a poder llevar a cenar) la asistente social que no nos arregló nada y siempre nos decía que eso lo habláramos con el director, intenté hablar con el director del problema con la fisiotepeuta y de alguna otra cosa, como de los problemas de comida, y sin hacerme caso y siempre repitiéndome que nosotros desde que llegamos nos estábamos quejando, y entre otras cosas que mi padre se tenia que asear más, etc. (cuando todo el mundo se queja y esta en el mismo estado que nosotros) le dije que quería la hoja de reclamaciones para poner lo de la fisioterapeuta y me dij que si quería eso pusiera lo de la fisioterapeuta y todo los demás y que no me escuchaba más, dándome a entender que si lo hacía para el resto de cosas no iba a hacer nada, por lo que pensando en mi madre y que ella pasa varias horas allí sola me eche para atrás.
NEcesito que esto no quede así y que un director no se tenga que servir de darme miedo por no arreglar cosas que están mal si intento denunciar lo que pasa, pero por otro lado ese miedo me queda porque lo ultimo que quiero es que mi madre pase por ejemplo un día sin comer bien por lo que yo haga, por lo tanto me gustaría intentar que se hiciera justicia con esta persona y con la fisioterapia sin perjudicar a ningún trabajador más, y por supuesto a mi madre.
Si me pueden ayudar a saber que puedo hacer y como les estaría eternamente agradecido-
Respuesta
Lamento su situación y aunque no es mi campo (yo soy de derecho penal) puedo recomendarle que denuncie la situación a la consejería de salud y bienestar social de su comunidad autónoma, indicando los trabajadores que a su parecer no realizan bien su cometido.