Contrata de arrendamiento

Hola, ¿me podría ayudar? Resulta que mi hijo ha firmado un contrato de arrendamiento de vivienda por temporada (11 meses)
¿Cuándo puede entenderse que es una vivienda permanente, que es lo que en realidad es, pero la necesidad obliga a aceptar estas cosas y...?
¿Cuándo este contrato puede considerarse un fraude de Ley?
Por que, ahora lo quieren echar, a los 11 meses, sin más.
Respuesta
El problema es que en ese tipo de contratos, se establece un plazo de duración aceptado por ambas partes mediante firma. Y para que un contrato de alquiler se considere ordinario tiene que ser como mínimo de 12 meses (un año completo) todo lo que sea inferior a eso se considera de temporada y no es un fraude de ley.
Lamento indicarte que tu hijo tiene nulas opciones de reclamar. Sé que la necesidad nos hace a todos aceptar a veces situaciones irregulares e injustas, pero nuestra aceptación de esas realidades hace que algunos caraduras se aprovechen de que con eso perdemos nuestras opciones de reclamar.
Muchas gracias por tu respuesta. Ha cumplido el plazo dado por el contrato el 31/1/07. Parece ser que, sin haberle comunicado por escrito que debe abandonar la casa, ahora pretende ampliar el contrato, o hacerlo uno nuevo, por seis meses más, en las mismas condiciones.
¿Qué te parece?. ¿Podría agarrarse ahora a una prórroga tácita del contrato?. De palabra le ha dicho que, como se han portado bien en el pago y en el cuidado de la casa, le hará un nuevo contrato por seis meses más. ¿Crees que debe firmarlo o dejar correr el tiempo, ha ver que pasa.?
Si deja pasar el tiempo, podría entenderse prorrogado el contrato otros 11 meses, de forma similar a lo que ocurre en los contratos de duración superior a un año, pero dado que es un contrato de temporada, lo lógico, es entender que el contrato ha finalizado.
La mejor opción parece firmar el nuevo contrato, e intentar convencer al arrendador de que tu hijo es un buen inquilino que le asegura tener el piso arrendado