Preaviso

Buenos días, quería haceros una consulta sobre el periodo de preaviso en baja voluntaria.
He comunicado el 15-01-2007 a la empresa por escrito y con acuse de recibo que el 31-01-2007 causo baja voluntaria. El caso es que el día 01-02-2007 empiezo con otra empresa.
El problema es que ahora me arrepiento de que podía haber causado baja el día 29-01-07 dando 15 días y poder descansar 2 días antes de empezar con el nuevo trabajo.
Podría decir ahora que causo baja el día 29-01-¿2007 sin que me quiten ningún día?
¿Qué opciones me aconsejáis?

2 respuestas

Respuesta
Lamento tener que decirte que:Si lo has comunicado por escrito y con acuse de recibo, aunque ahora te arrepientas el consejo es que lo cumplas, ya que la empresa, si causas baja antes podría descontarte los dos días ya que has sido tú quien ha establecido la fecha, y podrían argumentar no la falta de plazo de preaviso, que con 15 días cumples, sino el perjuicio que le supondría tu falta, ya que de forma fehaciente te has compromentido a un plazo distinto. Es como un pacto entre partes y debe respetarse.
Respuesta
Háblalo con la empresa, si ellos ya tienen sustituto o les interesa no te pondrán problemas y por tanto te pagan hasta el día trabajado.