Compra de trastero y garaje

Hola, he visto que en tu presentación que eres un entendido en temas del País Vasco, así que aunque la he escrito en el tablón público, te lo pregunto a ti.En junio de 2005 compré una parcela de garaje en construcción,(concesión administrativa en Santurtzi, Bizkaia)cuando fui me dijeron que también había trasteros, así que cogí uno, como así figura en el contrato.De esta manera he estado pagando durante una año una cantidad por el garaje y el trastero. Esta semana me llaman y me dicen que no habrá trasteros, ya que el ayuntamiento a última hora se lo ha denegado. Cosa que es falsa porque desde el ayuntamiento me dicen que nunca se ha aprobado la construcción de trasteros. Además, como se ha elevado una planta más, la parcela que tengo asignada por contrato ha desaparecido, y en su lugar está la rampa de acceso a la planta superior.
¿Lo primero que creo que voy a hacer es que me devuelvan los 348? Que cada mes y durante un año he venido pagando, ¿qué interés debo exigir?
¿Puedo hacer algo si en el contrato me pone específicamente que firmo por un trastero? ¿O si no tengo la parcela que tenía asignada?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que deberías hacer es acudir a un abogado civilista para que escriba una carta a la constructora reclamándole dicha cantidad más el interés que se calculará conforme al incremento del IPC, posteriormente y como calculo que no te harán ni caso deberás demandarles judicialmente en reclamación de dichas cantidades, y por los daños y perjuicios que te va a causar el carecer de dicho trastero.
¿Y crees que me saldrá más cara la salsa que la perdiz si recurro a un abogado?
Gracias por responder
Pues la verdad si ganas el juicio con condena en costas a la parte contraria el abogado te saldrá gratis y por lo tanto no te supondrá un gasto, pero nunca se sabe.