Separación

Hola, mi pregunta es la siguiente :
Me acabo de separar como pareja de hecho, y me gustaría saber lo que legalmente le corresponde a mi ex por el piso.
El piso esta escriturado a mi nombre y la hipoteca también, ella empezó a contribuir económicamente después de yo vivir en el .
Solo eso saber más o menos lo que le puede corresponder por hacerme una idea
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Le corresponde que le devuelvas lo que ella demuestre que ha aportado para pagar la hipoteca. Si no hay hijos, porque si hay hijos, seguramente el Juez le concederá el uso -no la propiedad- a la madre con el hijo.
En definitiva un bien que es tuyo, porque es privativo, ella te ha ayudado a pagar la hipoteca, pues ese dinero hay que devolverle.