Ventana de vecina que da a mi azotea

Hace un mes compramos una casa de segunda mano, y en la azotea del vecino hay construida una habitación (cuarto de baño) con una venta que da a mi azotea. En dos ocasiones nos ha tirado agua a nuestra terraza y hemos hablado con ella 2 veces para decirle que debe cerrar esa ventana y dice que no porque lleva más de no sé cuantos años construida y que la ventana ya estaba cuando ella compro la casa, y que si queremos levantar un muro tiene que ser a un metro de su ventana. Nuestra pregunta es si aparte de tener que aguantarle la ventanita vamos a tener que ceder un metro de nuestra azotea para que ella no pierda la ventana. ¿Dónde podemos acudir? ¿Es verdad lo que dice? ¿Tenemos qué perder nuestra intimidad o perder un trozo de nuestra azotea?
Respuesta
Desgraciadamente, si lleva tanto tiempo, no podéis conseguir que la cierre, y ciertamente si queréis levantar un muro tenéis que dejar el espacio que no perjudique a su ventana
¿Entonces mis derechos no existen? ¿Si yo quiero estar en mi azotea propia tomando el sol en verano tengo que aguantar que el vecino me esté mirando?
¿O tengo que aguantar que cada vez que se le antoje me tire agua sucia a mi azotea o me envenene a mis animales (conejos enanos) con agua y lejía? ¿Algo podre hacer no?
Reitero, lamentablemente, si queréis cerrar, perderéis espacio útil de azotea, ¿compensa eso ganar tranquilidad? Tú tienes la respuesta. En cuanto a tus derechos, cuando te tire algo puedes denunciarla, pero tendrás que poder probarlo, mediante testigos o un acta notarial, o algo que te sirva en un juzgado para determinar que es el "cabrito" del vecino el culpable y no otra persona, sería su palabra contra la tuya, no siempre es fácil y suele generar más mala leche por el que lo causa.
Y el hecho es que tú misma reconoces que la ventana estaba ahí cuando compraste, por lo que el que ya estaba tiene derechos adquiridos.
Te pongo otro supuesto, los patios de luces comunitarios que tienen disfrute por el del primero también son una fuente continua de conflictos, y son de muy difícil solución (tiran agua, basura, lejía, cacas de pájaros...)hay gente muy incívica.
CONSEJO:si quieres ganar tranquilidad cierra aunque pierdas metros, y si no te queda más opción, busca testigos para que te apoyen cuando denuncies al vecino.