Accidente de tráfico.

Hola me llamo David, tengo 21 años, y le agradecería encarecidamente su consejo. El día 20 de Junio del 2005 un coche me arroyó cuando yo conducía mi motocicleta, reconociendo la compañía contraria y el propio conductor la culpabilidad de su asegurado. Como consecuencia del accidente se me diagnostico latigazo cervical. Desde el momento del accidente he tenido complicaciones en la región cervical como mareos, dolores irradiados al brazo, e incluso insomnio. El sistema sanitario de la ciudad de Jaén es un verdadero caos por lo que hasta el día 3 de Junio del 2006, es decir casi un año después, el forense no me dio el alta. Sin embargo, a pesar de que el forense me visito por primera vez en Noviembre de 2005 y me reviso hasta 5 veces la última el día 3, tan solo me tiene en cuenta 90 días de baja. Le agradecería cualquier aportación sobre la manera de proceder para reclamar que todos los días de baja sean tenidos en cuenta, ya que entre otros perjuicios, no he podido realizar las clases de educación física, lo cual es un problema si tenemos en cuenta que soy estudiante de dicha carrera.
Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente y le agradezco su atención.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cuándo hablas del forense, es que interpusiste denuncia?
¿Ya está el caso denunciado en un Juzgado de Instrucción?
Si, tras el accidente ingresé en urgencias y el hospital envío el caso al juzgado. Ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción, no obstante no estoy de acuerdo con el informe forense por eso estoy barajando la posibilidad de seguir otro cauce para la reclamación de los daños derivados de las lesiones.
Supongo que interpusiste denuncia en plazo de 6 meses y por eso se abrieron las diligencias precias, que se transformará en juicio de faltas.
Si no estas de acuerdo con el informe del forense, tendrás que aportar al Juzgado un informe de un médico de los llamados especialistas en la valoración del daño corporal, para que haga otro informe y valores secuelas y días de baja.
Entonces el Juez, tendrá dos informes, el del forense y el del médico que aportas y pagas tu, y ya depende del Juez, con que informe se queda y en el que basa su sentencia.
Respuesta
Ese deposito lo dejó para evitar el juicio, puede intentar presionar un poco más a ver si le suben la cantidad, aunque puede que por la diferencia le salga más caro el informe que la cantidad de más que pueda recibir.
Muchas gracias le agradezco sinceramente su atención.
Por lo que me comenta, entiendo que en su día interpuso la correspondiente denuncia, y por eso le trato el médico forense.
Ahora este médico redacta un informe con el que usted queda descontento, porque solo le tiene en cuenta 90 días de baja. Pues bien debe de acudir a su abogado para que le examine otro médico que le haga un informe en el que le establezca un numero mayor de días de baja, que lo que establece el forense y pruebe de alguna forma que realmente estuvo más días de baja y no esos.
Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es conseguir cualquier informe médico que acredite los días de baja o cualquier documento que pueda probarlo. En cuanto a las clases yo creo que con el informe médico sería bastante, pero no estaría de más que lo hiciera constar el médico en su informe.
En marzo se me diagnostico por el traumatólogo esguince cervical. ¿Podría valer para verificar que en el mes de Marzo seguía mantenieno mis dolencias?
Si hay algún documento que así lo pruebe sí, lo oportuno es tener documentación que acredite lo que dice en cada momento