Herencia

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
La hermana de mi abuelo, al morir este, heredo todas sus propiedades. Ahora mi tía (hermana de mi abuelo) se ha muerto. En la linea de sucesión queda mi tío (hijo de mi abuelo) y mi padre (que falleció) por lo que quedaamos sus tres hijos. ¿Mi pregunta es si la herencia es a partes iiguales? Ees decir mi tío un 50% y nosotros los tres hijos de mi padre, ¿tenemos 1/3 cada uno del 50% restante?
Porque mi tío afirma que el tiene más porceentaaje al ser más directo que nosotros.. Gracias dee antemano

1 Respuesta

Respuesta
Correspondería 50 % de la herencia a tu tío (hereda por derecho propio) y el 50 % de tu padre a sus hijos a partes iguales (heredáis por derecho de representación).