Cerramiento balcón vecino planta baja

Buenas tardes;
Somos una comunidad de 7 vecinos.
Hace poco el vecino de abajo ha cerrado su balcón de la planta baja con aluminio, yo estoy en la primera planta, y ese cerramiento lo puedo ver desde mi habitación de matrimonio, ha respetado mi altura, pero el inconveniente que tengo es que cuando llueve se escucha bastante y evidentemente se acumula mucha suciedad.
El antes de hacerlo se informo al Ayuntamiento y ha pedido alguna firmas a los vecinos, supongo que tendrá la mayoría.
De todas formas a nivel personal me preocupa el ruido, la suciedad y que puedan subir en el cerramiento y entrar alguien por la ventana de mi habitación.
Me podéis asesorar, que puedo hacer al respecto.
Saludos, Gracias
Respuesta
Si no afecta a la fachada del edifico el copropietario puede obtener de la comunidad reunida en junta, autorización para la coloción de cerramientos de aluminio. Una vez la obtiene, ustec como afectado solo puede reclamar daños y perjuicios si el ruido le molesta mucho.
Pero, lo mejor sería convencerlo por las buenas para que encima de la plancha de aluminio coloque tejas o algún otro elemento que amortigüe el ruido.
Es difícil darle una solución si él cuenta con el apoyo de la mayoría, por lo que, teniendo en cuenta que son vecinos y van a tener que verse las caras muchas veces, lo mejor sería convencerlo por las buenas, ármese de paciencia y hable con el directamente y con tacto, use su habilidad para convencer al vecino.