Herencia de un tío

Hace unos meses he recibido un dinero que me ha venido por una herencia de un tío, yo sé que las herencias son bienes privativos por lo que voy a adquirir una casa en la playa, el problema es que con el dinero que me ha dejado mi tío no tengo suficiente para pagar la totalidad de la casa y yo estoy casada en régimen de gananciales.
Mi pregunta es:
Si yo pido una cantidad como hipoteca, evidentemente me hago cargo yo de pagar mensualmente las cuotas y mi marido renuncia expresamente a esa casa ¿puedo poner la casa única y exclusivametne a mi nombre o tengo que hacer separación de bienes?

1 respuesta

Respuesta
El dinero es privativo al ser de herencia, con lo cual al ir al Notario a comprar, vais los dos, y se manifiesta que el dinero es privativo, y que se quiere que la casa sea privativa. El Notario así lo hará, y será tuya la casa. En caso de separación o divorcio, tu tendrás que devolverle la mitad de las cantidades que por hipoteca se hayan pagado con dinero ganancial, pero la propiedad será siempre tuya.