¿Cómo puedo enterarme si las tierras que mi suegra puso a nombre de mi hijo siguen a su nombre?

Hace más de 10 años que mi suegra puso unas tierras de su propiedad (sólo de ella) a nombre de mi hijo, menor de edad, para evitarse pagar ciertos impuestos que no se ni como se llaman.Mi suegra falleció al poco tiempo sin volver a poner las tierras a nombre de nadie más y mi hijo me pregunta si las tierras en cuestión estarán aún a su nombre (sigue siendo menor de edad). Mi suegra tenía dos hijos uno de ellos es el padre de mi hijo, mi ex marido. ¿Cómo puedo enterarme de si mi hijo tiene esas tierras o no?, ¿Es esto legal? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo puso las tierras a su nombre? Fue a la notaría e hizo donación o compraventa de ellas a favor de tu hijo, entonces, si tu hijo no las ha vendido todavía estarán en el registro de la propiedad a nombre de tu hijo.
Mirando en el registro de la propiedad que corresponda. Es perfectamente legal, si era menor, supongo que hizo la donación para evitar el pago del impuesto de sucesiones.
Efectivamente fue para evitar el pago del impuesto de donaciones, ya que esas tierras las heredó mi ex suegra de su madre ese mismo año.Las tierras no se ni como se llaman ni las lindes que tienen, mi hijo entonces no tenía DNI, ¿es suficiente con dirigirme al registro de la propiedad y dar el nombre de mi hijo?. Gracias
Busca la escritura, porque si era menor de edad, tendría que ir acompañado de un padre para aceptar la donación.
Si no encuentras la escritura, en el registro de la propiedad con el nombre, te dirán si tiene algo a su nombre.
Si pagáis contribución, pondrá nº de polígono y parcela, te metes en el catastro por internet y localizas las parcelas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas