Venta de piso

Tengo un amigo que vendió su piso, para darle el dinero a su padre, El padre se arruinó con su empresa y necesitaba 17 millones de pesetas o le quitaban la casa, Mi amigo vendió su piso por 33, le dio a su padre 17, debía del piso 15, con gastos y todo a el no le ha quedado un duro, su situación es difícil, puesto que el trabajaba con su padre, ahora no tiene ni trabajo ni casa, a todo esto hacienda le reclama un dinero, ¿qué puede hacer frente a esta situación?
¿Puede declarar que no tiene este dinero? Me gustaría me ayudarais, lo está pasando muy mal. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda investigará a ver si tiene bienes, dinero en bancos, coche, etc y se lo embargará y venderá hasta cubrir la deuda.
Si ahora es insolvente, quizás Hacienda dentro de 3 años vuelva a la carga y así sucesivamente.
No tiene mucha solución el tema.