Pensión

Hola
Vera me separe hace tres años de una persona que ademas de ludópata me maltrataba y torpe de mi no pedí pensión compensatoria ninguna El caso es que se le impuso una pensión de 340 euros por mis dos hijos Pensión que no me pago durante dos años El caso es que también me dejo un montón de trampas que han acabado con los pocs bienes que me quedaban tanto a mi como a mi madre (me embargaron la casa y aun pago 4 millones de antiguas deudas de juego )El por supuesto era y es insolvente pero si juega permanentemente el juego de ponerme a mis hijos en contra las escasas veces que los ve (que son unas 4 veces al año) A todo esto hay que añadir el que padezco una enfermedad degenerativa e incurable que me hizo dejar el trabajo el año pasado y ahora recibo una pensión de 700 euros de la seguridad social con la que no puedo tirar apenas de mis hijos y las deudas que me dejo mi ex
Yo cada vez me encuentro peor y me estoy planteando la posibilidad de cederle mis hijos a mi ex ahora que presume de tener mucho dinero y de ser muy "responsable" (cosa que me hace gracia a estas alturas)pero en fin últimamente aunque no me ha pagado nada de lo que me debe (y se le ha amenazado con la cárcel) el caso es que tras rogarle todos los meses a veces me pasa los 300 euros
Pero me he planteado el cederle la custodia
Y mi pregunta es si de mi pensión de invalidez (que es mi único ingreso )habría de pasarle yo una pensión a el o no
En fin espero que me puedan echar una mano y ayudarme a tomar una decisión correcta
Gracias y un saludo
Lorena

2 Respuestas

Respuesta
Estimada Lorena:
Nos plantea un caso que habría que estudiar muy en detalle. Aun así, podemos aventurar que si el cambio de guarda y custodia se produce como consecuencia de su imposibilidad económica para hacerse cargo de sus hijos, no sería posible que un juez tomase en cuenta sus escasos ingresos a la hora de fijar una pensión alimenticia. Ahora bien, tratándose de hijos menores, y con los antecedentes obrantes, seguramente su ex marido solicitará el pago de alimentos, atendiendo a sus ingresos. Finalmente el Juez, previo informe del Fiscal, terminará por imponer el pago de dicha pensión a su cargo.
En nuestra opinión, debería de plantear una demanda de modificación de medidas y solicitar del Juzgado la oportuna actualización atendiendo a las actuales circunstancias. Igualmente, debería de solicitar mediante la demanda de ejecución, el pago de todos aquellos atrasos habidos hasta la fecha en el pago de pensiones.
Para más información
www.palominoabogados.com
Respuesta
Le puede ceder la custodia siempre y cuando, el realmente gane bastante más dinero que usted, y tenga menos deudas y gastos que usted porque si no le tendrá que pasar pensión.