Pensión de viudedad

Buenas.
Tengo a mi padre gravemente enfermo y es posible que desgraciadamente en el corto plazo ocurra lo peor.
Mi madre esta preocupada porque es una mujer con 56 años que no está tampoco muy bien de salud y casi toda su vida ha sido ama de casa.
Mi padre tiene también 56 años y ha cotizado a la seguridad por un total de 35 años. Pero en el 2001 le despidieron y estuvo cobrando el paro 2 años, y actualmente se encuentra cobrando el subsidio (¿unos 360?).
¿Cuál sería la pensión que le quedaría a mi madre en caso de quedarle algo? Ellos están separados legalmente, pero no divorciados, ¿y mi padre por convenio regulador de tiene que dar a mi madre 450? Mensuales, que obviamente no le puede dar.
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
La pensión que le quedaría sería el 52% de la base reguladora de cotización de tu padre, y la proporción por los años casada con el al estar divorciada.
Debes acudir a la seguridad social a que te la calculen.
Saludo.s
Respuesta
Lo mejor es que vayas al INSS, y que te calculen los años cotizados, las bases reguladoras, etc.