Herencia

Hola, quisiera saber si en un matrimonio en régimen de bienes gananciales cuando uno de sus miembros hereda de su padre una propiedad también pasa a pertenecer a su cónyuge.Si es así y fallece el cónyuge que no es el heredero,¿puede disponer o vender la propiedad el heredero sin contar con los hijos? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los bienes adquiridos gratuitamente (herencia y donación) son privativos, no son gananciales. Igual que los bienes adquiridos antes del matrimonio.
Por tanto respecto a esos bienes los puedes vender cuando quieras sin contar con los hijos.