Ascensor

Hola blas!
Mi problema es el sig.:
Hace cosa de dos años pusieron en mi bloque un ascensor, yo como vivo en el bajo (que son 4 escalones) no pagué la instalación, por lo que no tengo derecho a utilizarlo.
Bien, pues cada mes me pasan un recibo por el mantenimiento de dicho ascensor, es algo que no utilizo, no tengo nada firmado con la Comunidad y al negarme a pagarlo amenazan con denunciarme. Mi pregunta es: ¿Pueden denunciarme? Y en tal caso, ¿qué posibilidades tendría de ganar yo?
Muchas gracias
Respuesta
Si que pueden denunciarte ya que la exención del pago del ascensor se refiere únicamente a los gastos de instalación, mientras que los gastos de mantenimiento y electricidad del mismo estás obligado a pagarlos al igual que estas obligado a pagar los gastos de mantenmiento del resto del edificio y de su electricidad.
ADemás he de decirte que la ley y el 99,9% de la jurisprudencia obligan a pagar la instalación del ascensor a a todos los propietarios de la comunidad, y a pagarlo en función a sus cuotas de participación, por lo que entiendo que este habrá sido un acuerdo interno al que habréis llegado dentro de la comunidad.
Mi recomendación es que pagues porque si no además de denunciarte y pedirte que pagues los recibos podrán solicitar que pagues los gastos de instalación del ascensor en su día y además actualizados a fecha de hoy, eso si tendrías derecho a utilizarlo.
Mi recomendación es que pagues o serás condenado con toda seguridad.