Colocación barbacoa

Tengo una casa adosada con un patio trasero que esta lindando con dos vecinos a cada lado y uno en el frete, están separado por un tabique de 2 metros aproximadamente de altura. Uno de los vecinos laterales ha colocado una barbacoa sobre la pared que nos separa, la salida de humos esta justo por encima del tabique.yo coloco todos los años un toldo, pero este año no lo puedo colocar debido a la cercanía de la chimenea de la barbacoa pensando en un posible incendio debido a la cercanía de la chimenea. Las relaciones con este vecino no son muy buenas. Que medidas puedo tomar para que este vecino pueda retirar la barbacoa de ese lugar. Un saludo y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por soluciones prácticas.
1.- Presidente de comunidad o administrador. Queja. ¿Qué te dice?.
2.- Ir al ayuntamiento y exponer el hecho. ¿Tiene o no derecho a hacer eso?. Ya te digo que no. Queja.
3.- Escrito (burofax), dirigido a vecino, o retira o denuncia
4.- Denuncia
5.- Procedimiento civil de eno hacer.
Tuve un tema parecido, presente en su momento demanda de no hacer y barbacoa fuera. Los vecinos molestos solo necesitan que alguien les demuestre que no se les tiene miedo. Párale los pies y rápidamente desaparecerá la barbacoa.
También debes tener en cuenta si la pared es medianera o no, pero eso es otra cosa. Tu hazme caso, muévete y se moverá la barbacoa.
Suerte
Pd. Y si no un día que hagan barbacoa, tu puedes regar unas plantas, ¿no?. Adiós carne, chuletas y fiesta!
Adendis