Consulta legal sobre demanda por despido improcedente de trabajo sin contrato laboral

Hola me llamo Martha yo comencé a trajar de sirvienta en casa de una vecina de la patrona de mi prima esto fue un sábado.. Para el domingo ósea el día siguiente ya terminado mis labores accidentalmente tire un objeto valioso de la casa la señora por esa causa me corrió y no quiso pagarme el trabajo que ya había realizado ese día... Yo demande por despido injustificado pero la señora niega conocerme, no tengo contrato y no tengo ni ningún testigo que demuestre que trabaje con ella... Como puedo demostrar que si trabaje con ella y que proceda mi caso!

1 respuesta

Respuesta
Tratando de ser justos y equitativos, están ustedes 'a mano'.
Si sólo trabajó usted por un día y tiró un objeto, su patrona puede exigirle el pago del objeto en todo momento. Usted puede exigir su pago por el día laborado y es su derecho, pero en todo caso ambas se adeudan mutuamente.
Tienen ustedes una deuda recíproca y se compensa. Legalmente se llama 'confusión de derechos' y ellos significa que tanto su patrona le debe un día como usted le debe un objeto valioso y a la inversa, a usted le adeudan su día de trabajo y, a su vez, usted adeuda un objeto valioso.
A mi parecer, ambas están 'a mano' en este caso.
Siendo usted honesta, debe reconocer su adeudo y dejar las cosas por al paz, ya que es lo justo y lo equitativo.
En todo caso, no hay otro modo de comprobar su trabajo que por medio de testigos. Digamos que los vecinos deben saber y las demás empleadas domésticas pudieron haberse dado cuenta, además de su prima, si trabaja cerca de usted como me mencionó, pues supongo que fue su prima quien le apoyó con conseguirle el trabajo.
Solamente así.