Separacio y piso

Mi novia y yo compramos un piso al 50%.
Tuvimos una pelea con agresiones los dos.
Queremos separarnos y que se quede uno con el piso.
El piso tiene una hipoteca encima, pero la estoy pagando yo solo, lo puedo demostrar con extractos bancarios y justificantes así como todas las obras de reforma de la vivienda y los suministros.
No se que pasos seguir para que uno se desvuncule de la propiedad.
Respuesta
Supongo que en el Notario, comprasteis al 50%, entonces, sería ir al Notario (al mismo casi mejor) y decir que queréis proceder a la extinción del condominio, es decir a no tener el piso a medias, y que se lo va a quedar uno de vosotros. Se hace una valoración del valor del piso, menos lo que queda de hipoteca, y quien se quede con el piso compensa económicamente al otro (o no le compensa si habéis quedado de otra forma)
Se liquida del impuesto, y se inscribe en el Registro de la Propiedad.