Alquiler de Bajo Comercial

Buenas tardes,
Acabo de heredar un bajo comercial que en estos momentos está alquilado, termina su contrato en diciembre del próximo año, mi pregunta es la siguiente:
Al renovar el contrato y como ha cambiado de dueño, ¿le puedo hacer la subida que yo estime oportuna? ¿Sería legal hacerle una subida de 300? ¿Más, por ejemplo?
Gracias de antemano.
Respuesta
Supongo que me estarás hablando de un contrato de arrendamiento posterior a 1.985 (Ley Boyer) entonces en el momento que expire, si quiere renovar, podéis pactar la renta que estimes oportuna.
Es la voluntad de las partes, no dice nada la Ley.
Así es, el contrato es de 1997.
Perdona otra pregunta,
¿Tengo qué avisarle con 1 mes de antelación de los cambios? La mejor forma es hacerlo por burofax, ¿para qué conste que se lo he notificado?
¿Si no está de acuerdo lo tiene que hacer por escrito?
Muchas gracias
Hay que estar a lo pactado, y si en el contrato dice que se preavisa con 1 mes, con 1 mes, si dice con 2 con 2. Cada contrato puede tener clausulas diferentes.
Para que conste que no quieres seguir con el contrato a ese precio, sino a otro superior, comunícaselo por burofax con acuse de recibo, para que conste la recepción.
Ya te dirá si se va, o acepta las nuevas condiciones.
Muchísimas gracias por ocupar tu tiempo en ayudarme a resolver mis dudas.
En el contrato no estima el tiempo de aviso, pero de todas formas me has ayudado mucho.
Gracias