Problemas con herencia

Hola, mi madre fallecida hace 6 meses dejó como 1ª opción del testamento el usufructo para mi padare y si los hijos nos oponíamos podría hacer partes(nos tocaría un 14% a cada hijo).
Mi padre acaba de casarse y quiere hacer partes para vender y comprar otros inmuebles para ponerlo a nombre de la mujer o de los hijos de la otra.
Nosotros queremos el usufructo pero amenaza con vender/hipotecar/hacer pólizas de su mitad o incluso de vender su mitad con el usufructo a un nuevo comprador.
¿Puede hacer eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacerlo, aunque difícilmente le va a salir un comprador que quiera comprar en esas condiciones