Herencia de un piso

¿Hola lo primero muchas gracias por sacarme de la duda bueno mi pregunta es.Mi madre tiene 4 hijos de los cuales dos estamos independizados y los otros dos viven con ella uno tiene 37 años y cobra una pensión por discapacdad "fue en su día toxicómano" y la otra tiene 40 años y esta en casa de mi madre con una hija de 19 y el otro de 12 partiendo de la base de que le hacen la vida imposible a mi madre aunque ella no les quiera desheredar el día que mi madre falte y deje el piso a 4 partes iguales ellos pueden tener el derecho a no vender el piso y quedarse hasta que les de la gana por no tener otra vivienda donde ir? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las causas de desheredación son muy difícil que se cumplan, ya que "hacer la vida imposible a una persona no es una causa de desheredación.
Por otro lado, en ningún caso se pueden oponer a que se vendan las casas y se reparta el dinero, y si lo hacen podréis solicitar la división judicial de la herencia para que el juez obligue a ello.
La ley establece que ningún coheredero puede obligar a los demás a permanecer en la indivisión de la herencia.