Consulta legal sobre denuncia por el incumplimiento de contrato en la entrega de una casa

Hola! Hace unos dos años mi pareja y yo compramos una casa, en el contrato decía que serian entregadas en marzo del 2006, pero que deberíamos dejar una prologa de 3 meses por si surgiera algún problema, por lo que el plazo terminaría en junio del 2006, pero que si llegado junio la casa no había sido entregada nosotros podríamos denunciar y nos devolverían las cuotas económicas que han sido entregadas hasta la fecha. El problema viene ahora que ya han pasado los 3 meses pues nos han dicho que si denunciamos nos devolverían el dinero si, pero que nos quitarían la vivienda, ¿eso es legal? ¿Se puede hacer algo? ¿Debo denunciar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que establezca el contrato, pero dudo mucho que exista en el contrato de compraventa un cláusula que diga eso, cláusula que en caso de existir podría considerarse abusiva, y por lo tanto impugnarse ante los tribunales.
Debéis acudir a un abogado civilista para plantear una reclamación y que os devuelvan dicha cantidad.
En el contrato de la vivienda no figura en ningún momento que nos quitarían la vivienda en caso de denunciar, solo aparece lo dictado de la prologa y que si no son entregadas podemos denunciar, ha sido de palabra lo que nos han dicho de quitarnos la casa, por eso es mi duda de que debo hacer pues en el contrato no dice nada de retirarnos la vivienda en caso de denuncias.
En ese caso, está claro que no os pueden quitar la vivienda, y que en ningún caso se pueden quedar con el dinero, ya que el incumplimiento contractual ha sido por su parte.
Deben acudir a un abogado, y entablar una demanda solicitando dicha cantidad.