Creo que me han estafado

Hola. Muchas gracias ante todo.
Veras te explico. En marzo entre a trabajar como profesor en un colegio concertado. Las clases eran extraescolares de informática. Es decir trabajaba para un chico que es autónomo, y toda las clases se daban dentro de un colegio concertado el cual recibía un dinero por dejar el aula. Bien a mi me tuvieron sin contrato. La cosa es que este individuo empezó a montar una tienda de informática y a la vez que yo daba clases también le daba mi tiempo ayudándole a montar la empresa. Todo esto sin contrato.
Después de estar un tiempo dando clases y vendiendo sus artículos, paso a la tienda el 20 de mayo más o menos y me hace un contrato el 1 de junio. El contrato que me hace es de 20 horas semanales y como ayudante de dependiente. Realmente yo trabajaba de lunes a sábado a jornada completa y haciendo labores comerciales y técnicas ya que el no tenia mucha idea de esto. El 19 de junio decidí marcharme por los siguientes motivos:
1- Desde marzo asta ahora no había cobrado un duro.
2- Se quedaba con mis propinas
3- ¿He puesto entre gasolina y móvil unos 300? Y yo no he percibido nada ni una peseta.
4- Cosas que eran mías las vendía
5- El contrato que me hizo, le hizo el 1 de junio y una mierda de contrato (perdón por la expresión)
6- Me metía muchísimas más horas de lo normal.
7- Me prometió certificados que nunca me dio y nunca me va ha dar.
Ahora como le deje el esta diciendo por ahí que le he dejado tirado, que no sabia hacer mi trabajo, etc etc...
Quiero denunciarle porque esto ya pasa de castaño a oscuro. Tengo facturas y cosas que pueden demostrar todo lo anteriormente dicho.
¿Qué le puede pasar? ¿Tengo posibilidades de ganar?

1 respuesta

Respuesta
Le puedes poner una demanda laboral en reclamación de salarios impagados, tendrás que acreditar de alguna forma, con testigos, documentos, etc, que trabajabas desde Marzo y no te ha pagado.