Separación

Hola. Desgraciadamente, mi hermano se está separando. Tiene un hijo de año y medio y su mujer se ha ido de casa con el niño a casa de sus padres y hace tres semanas que no lo ve. No contesta a las llamadas. Se interpuso denuncia ante la policía a las 48 h de su marcha, pero no ha ocurrido nada. Se ha presentado en el juzgado un requerimiento para que el juez imponga un régimen de visitas pero aún no sabemos nada. ¿Se puede hacer algo más para que un padre pueda ver a su hijo mientras todo esto sigue su curso legal? Espero su respuesta. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si es así, tendrá que armarse de paciencia y esperar a que el Juez determine las medidas provisionales. Posteriormente cuando estén, tu cuñada no tendrá más remedio que dejar que vea al niño, y si ella se niega entonces tu hermano podrá denunciarla. Hasta nada más puede hacer.
Pues como dices desgraciadamente hasta que el Juez no determine un régimen de visitas que tu ex cuñada tenga la obligación de cumplir, poco más de lo que estáis haciendo podéis hacer. Unicamente que si tu hermano sabe donde viven los padre de su ex mujer, que se presente en el domicilio para que le dejen ver al niño, eso si con mucha cautela porque por desgracia los que más sufren en una separación son los hijos y no es para nada recomendable que el niño presenciase un capitulo desagradable entre sus padres. De todas formas, sin saber si tu hermano estaba o no casado, te comento que antes de interponer una demanda de separación o divorcio, se pueden solicitar medidas provisionalisimas, que son las que se piden antes de interponer la demanda de separación o divorcio, y que obligan de igual forma que las que posteriormente dicte un Juez como consecuencia de la demanda, y así tenéis regulada la situación mientras se tramita la separación o el divorcio. Si solicitáis estas medidas, luego tu hermano tendrá un mes para interponer la demanda de separación o divorcio.
Respuesta
Interponer la demanda ya, y solicitar medidas provisionales, para que el Juez fije provisionalmente un régimen de visitas y de vacaciones, así como las pensiones de alimentos correspondientes.
Ante todo agradecerle su pronta respuesta. Quería comentarle que eso ya se hizo hace dos semanas. Nos han dicho que puede tardar el proceso de 15 días a 3 meses. Imagínese lo que es para un padre estar sin ver a su hijo durante este tiempo. La madre del niño está actuando con muy mala fe, sólo por el hecho de no ir a su abogado (de toda la vida) a arreglar el acuerdo. En cuanto supo que mi hermano fue a otro, se fue de la casa llevándose al niño. Además retiró 36000 euros de la cuenta, pertenecientes a una indemnización por accidente. En cualquier caso, mi hermano no le da valor al asunto económico, sólo a su hijo y, aunque no quiere quitárselo a su madre, sí que quiere poder estar con él los tiempos razonables. Está tan desesperado que quiere ponerse delante de la casa de sus suegros (donde reside ella ahora) con una pancarta pidiendo poder ver a su hijo. ¿No se podría hacer nada más? Gracias.
Judicialmente, habrá que esperar a que el Juez dicte el auto de medidas provisionales. No se puede agilizar nada en este aspecto.