Contrato de relevo en empresa filial

La situación es la siguiente:
Un trabajador con contrato de relevo en una empresa( con una duración hasta fin de año del 2007) que posteriormente ésta empresa se hace filial de otra gran empresa.
¿Tiene el trabajador derecho por dicho contrato a que se le mantenga el contrato que tenía con la empresa filial o al contrario podría ser despedido por la empresa principal?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que conocer las condiciones en las que estas empresas se juntan:
Si es que una compra o absorbe la otra se produce una subrrogacción. Si es así todos los derechos de los trabajadores se mantienen incluida la antigüedad y por tanto tu contrato permanece igual con la nueva empresa.
Pero si es una sucesión, en realidad una continua con el trabajo de otra y todos los contratos se finiquitan con una y se dan de alta en la otra por lo que se pierde todos los derechos. En el caso que me cuentas no parece que vayan a finalizar contratos y tu seguirán trabajando sin firmar nada nuevo, por lo que permanece igual.