Tendido eléctrico atraviesa mi terreno

Acabo de adquirir un terreno en una urbanización con la intención de construir una vivienda. El problema es que existe un transformador de la luz de FECSA del que salen un cable trenzado de 380V y dos cables de alumbrado que atraviesan el terreno partiéndolo en dos. Esto dificulta la construcción y quisiera deshacerme del tendido.
En el registro de la propiedad no consta ninguna servidumbre de paso, pero no se desde cuando están ahí esos cables. ¿He consultado a la compañía y me han remitido un presupuesto de 60.000? Si quiero variar el tendido para que de la vuelta a la manzana en lugar de atravesar mi finca.
¿Tienen derecho a atravesar mi terreno con los cables? ¿Tengo algún argumento para que quiten el tendido?
Por otra parte, el transformador no guarda los límites exigidos por el ayuntamiento de distancia mínima a la acera ni distancia mínima a la linde, pero no se si al no ser una vivienda de les aplican las mismas normas.
Gracias por la respuesta (no haría la pregunta si me sobraran 60.000 euros...)

1 Respuesta

Respuesta
Solo entiendo de Servidumbre de luces y vistas tal y como reflejo en el currículo
Lo siento