Citación para juicio verbal, modelo escrito para mandar al juzgado

En el plazo de los TRES DÍAS siguientes a la citación, debe indicar a este Juzgado quépersonas han de ser citadas por el mismo para queasistan a la vista, bien como testigos o comoperitos, o como conocedores de los hechos sobrelos que tendría que declarar Vd.
Es para un juicio verbal por reclamación de 260 euros. La cuestión es que me gustaría que declarara mi novia, y el perito que hizo la tasación de la casa, de este solo se su teléfono y nombre. Ademas busco un modelo de escrito por todas partes para mandar al juzgado, y con el fin de indicarle a quien citar y eso, pero no encuentro, ¿cómo se hace eso?
Respuesta
En el escrito debes indicar los nombres y direcciones de las personas que quieres que declaren. Si del perito solo sabes el teléfono y el nombre ponlo en el escrito y ya el Juzgado te dirá si necesita más datos o si manda un oficio a la policía para que le indique la dirección de el señor. Con lo que respecta a tu novia tendrás que poner también sus datos. Ahora bien lo normal es que el Juzgado no acepte su testimonio porque lo primero que le van a preguntar es la relación que tiene contigo y si tiene interés en el pleito, pero de todas formas intentalo.
En el escrito deberás indicar el numero del procedimiento, juzgado al que lo diriges, tus datos, y las personas que tienen que ser citadas. Podría ser algo así:
Juicio Verbal ...
Al juzgado de 1ª instancia de ...
DON..., mayor de edad, cuyas demás circunstancias constan en el procedimiento al margen referenciado, actuando en mi nombre propio y derecho, ante el Juzgado comparezco y como más procedente fuere en Derecho
DIGO
Que con fecha ... me ha sido notificada Providencia de fecha ... por la que se me requiere para indicar las personas que han de ser citadas al acto de la vista.
Que mediante el presente escrito, evacuo el tramite conferido señalando que sean citados las siguientes personas: Doña... como testigo; Don ... como perito (o como testigo)
Por todo cuanto antecede, al Juzgado
Suplico
Tenga a bien admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones que en su cuerpo contiene y en su merito por evacuado el requerimiento conferido y por indiciadas las personas que habrán de ser citadas para que comparezcan al acto de la vista, todo ello con demás consideraciones que fueren menester en Derecho.
En ....a... de .... de 2.006.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Solo necesitas poner los testigos que no irán voluntariamente.
Al juzgado de 1ª instancia nª x
Tu nombre, nº procedimiento, comparezco y DIGO:
Que en plazo de 3 días concedido, intereso la citación judicial de D.xxxx C/....
AL JUZGADO SUPLICO tenga por presentado este escrito y acuerde la citación de los testigos que interesan a esta parte.
Respuesta
El escrito sería tal que así:
Al juzgado tal:
D. POR, mayor de edad, con domicilio en, DNI, ante el juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho digo:
Que por medio de resolución tal de fecha tal se me ha dado un plazo por el juzgado de 3 día con el fin de que indique a quien debe citar para que asista a la vista, lo cual paso a hacer por medio de las siguientes:
Manifestaciones:
Primera.- Se debe citar a su novia como testigo y conocedora de los hechos, en POR dirección, con DNI, tal.
Segunda.- Se debe de citar al perito tal del cual se desconoce su dirección pero como medio de citación indico su número de teléfono, donde podrá ser citado.
Por todo lo expuesto,
Suplico al juzgado, tenga por presentado este escrito, se digne admitido, y tenga por causadas sus manifestaciones, por ser de justicia que solicito en POR sitio, a tal fecha.
Firmado X.