Más sobre la herencia...

Hola. Aquí estoy de nuevo. Hace 3 años mi padre dio un dinero a una hermana para pagar un préstamo que ella tenía. No habiendo documento firmado por ambas partes de tal hecho, mi pregunta es: ¿Se puede reclamar como colación o de alguna otra manera el importe de ese "regalo" en relación a la herencia? Si la respuesta fuese afirmativa... ¿Si ella renuncia a su parte de la herencia se le puede seguir reclamando?

1 respuesta

Respuesta
Entonces si que se podría entender que el dinero es parte de la herencia, y descontarlo de su participación hereditaria.
Si está de buenas, porque si no, pleito seguro.
Muchas gracias.
Hay un documento bancario de transferencia, a nombre de mi hermana y su marido. ¿Eso es prueba suficiente para reclamarlo? Y otra cuestión al estar a nombre de los dos y la cuenta de la que se hizo tal transferencia también ser también de dos personas (de mi padre y mía), en caso de reclamar... se podrá reclamar sólo una cuarta parte, ¿no es así?.
Gracias.
Dado que no hay ningún documento por escrito, sería difícil de probar, con lo cual es de aplicación el refrán; Más vale un buen arreglo que un buen pleito.